Es una de las regiones más pequeñas, pero su historia jamás termina de contarse. Europa, el viejo continente, es la cuna de la crónica mundial, donde las ideas, valores, modelos políticos y culturales han surgido y se han dispersado por el resto del globo. Sus países integrantes son lugares dignos de conocer y en ese marco, un ranking expresa cuáles son los mejores de ellos para visitar o en una escala mayor, emigrar allí.
Europa guarda consigo la diversidad más variada. Mares, playas, nieve, lluvia, paraísos tropicales y sedes heladas. Para todos los gustos, el viejo continente se establece como una de las regiones del mundo más atractivas, que vale la pena visitar y si así se lo desea, vivir ahí. Aunque ocupa solo un 2% de la superficie terráquea, sus espacios guardan más historia que cualquier otro continente, y su crónica es merecedora de conocer.
10 de 44: ¿cuáles son los mejores países para vivir o emigrar?
El continente se encuentra fragmentado en 44 países, y cada uno de ellos reserva dentro maravillas imperdibles. Para facilitar la tarea de definir a cuál viajar, la prestigiosa consultora Resonance Consultancy, como todos los años, realizó una investigación exhaustiva en más de 180 ciudades europeas, determinando diferentes variables como la vida nocturna o la conectividad del aeropuerto y los costos de alquiler mensuales.
Luego de este análisis, la empresa determinó teniendo en cuenta una gran variedad de indicadores, el top de las mejores ciudades para visitar o migrar en Europa. Aquí las tres más destacadas para darse un paseo o vivir en ellas.
El reinado de Londres: la indiscutible ganadora
Por segundo año consecutivo, Londres fue elegida como la ciudad mejor clasificada, consolidando su posición como la capital indiscutible del Reino Unido. Con un impresionante liderazgo en 12 de 27 categorías, la ciudad se destaca por la expansión de su red de transporte y la proliferación de nuevos restaurantes, factores que contribuyen a su continua excelencia.
París, sede de los juegos olímpicos, otro lugar mágico para vivir
París asegura una vez más el segundo puesto en las clasificaciones, una posición esperada dada su próxima sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Sin embargo, su lugar en el podio también se justifica por su reputación como una ciudad habitable, con aproximadamente el 70% de los parisinos sin automóviles. La calidad del aire y los beneficios para la salud son aspectos valorados por los residentes, consolidando su posición como una de las mejores ciudades del mundo para vivir.
Berlín asciende en el podio y se consagra como la tercera mejor ciudad
Berlín experimenta una notable escalada desde el séptimo puesto del año anterior, asegurando el tercer lugar en este nuevo ranking del 2024 para emigrar o vivir en ciudades de Europa. Reconocida por su vibrante escena cultural, que incluye festivales y conciertos, así como su animada vida nocturna, la ciudad continúa atrayendo tanto a residentes como a turistas por igual. Su constante innovación en experiencias nocturnas únicas contribuye a su sólida posición en el podio de las mejores ciudades del mundo.
Otros países que se destacaron en el ranking de la consultora fueron en el puesto cuatro Roma, seguido de Madrid, Praga, Barcelona, Ámsterdam, Estambul y por último en el puesto diez Milán en Italia.